La precisión del software de Reconocimiento de Voz de las generaciones anteriores alcanzo poco más del 90%, por lo que era cuestionable como herramienta para mejorar la productividad. La buena noticia acerca del software de voz más reciente es que la mayor parte de los productos ofrecen una precisión en el reconocimiento de más del 95% y le ayudan a realizar mayor cantidad de trabajo en menos tiempo, siempre y cuando tenga suficiente velocidad en su computadora, una tarjeta de sonido y un micrófono adecuado y la capacidad de hablar con claridad en todo momento.
El reconocimiento de voz se acerca más a la corriente principal y encuentra su mercado nicho en las comunidades médica y legal, en las que se emplean vocabularios especializados, pero aun no se deseche el teclado y el mouse. Estos programas están diseñados para complementar los medios de captura tradicionales, no para reemplazarlos. Pueden ofrecer un gran incremento en la productividad de los usuarios con habilidades limitadas para mecanografiar. Pero para aquellos que tienen una discapacidad, y que sufren daños constantes por el estrés o simplemente siempre tienen las manos ocupadas estos productos son magníficas.
General Motors, Wayne Memorial Hospital y otros: uso del software de reconocimiento de voz.
Este software puede convertir la voz normal en palabras que aparecen en una pantalla. Algunos de los softwars que se encuentran en el mercado son: Naturally speaking de Dragon System y via voice de IBM.
PREGUNTAS DEL ESTUDIO DE CASO
1) ¿Cuáles son los beneficios y las limitaciones del software del reconocimiento continuo de la vos?
R/P: BENEFICIOS:
a) PRODUCTIVIDAD: Se realizan muy bien los trabajos en un tiempo mínimo,
b) Prevención de lesiones en el lugar de trabajo, Sirve para que las personas que sufran tunel carpiano, por ejemplo, puedan reducir la pulsación de teclas en un 70%.
c) Capacidad de incorporar instrucciones de “macros”, impulsa a la productividad,
d) Ayuda a las personas incapacitadas, al poder utilizar el software de reconocimiento de la voz, a pesar de sus limitaciones.
e) Capacidad de decirle con su propia voz lo que uno desee que haga.
DESVENTJAS:
a) Exactitud: Uno debe hablar claro y conciso, para que cuando se dicte, este software transcriba bien la orden que usted le dio a su computadora.
b) Requerimientos de hardware; Se debe tener muy en cuenta ala capacidad de procesamiento y la memoria.
2) ¿Cuáles son los mejores usos empresariales y otros usos del software CSR.
Los mejores usos empresariales son: seguridad, trabajo de inventarios obteniendo la información requerida.
3 ¿A usted le gustaría usar software CSR para el procesamiento de palabras y aplicaciones? Fundamente su respuesta.
R/P: Claro que nos gastaría, pues se ahorraría tiempo, seria mas eficiente el ingreso de información.
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